viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Dónde dejamos los sueños de la infancia cuando crecemos?

Os planteo esa pregunta para ver si alguien me la puede contestar.... ¿dónde estan los sueños, las ilusiones y la imaginación que teníamos de canis? ¿por qué....cuando nos hacemos mayores las vamos olvidando? Anoche, estuve en el monólogo de "Espinete no existe" y entre otras cosas me hizo pensar eso, ¿por qué ya no disfrutamos de la vida con la misma ilusión que lo hacíamos cuando éramos pequeños? Antes, no sé si recordaréis, que con cualquier tontería éramos superfelices, yo recuerdo las tardes en las que venían mis primas a casa... nos bajabamos a comprar muchísimas chucherías, nos alquilábamos una película o se la pedíamos a la vecina y nuestra tarde era la más feliz...haciendo...en sí nada! pero nosotras le dábamos el toque especial...estar las 4 juntas.... ¿por qué ahora nos cuesta tanto tener un día con ilusión? ¿con diversión? o ¿por qué nos cuesta tanto ....darle la ilusión a las pequeñas cosas como hacíamos antes? En fin, me imagino que esto te lo va quitando la madurez, las cosas que pasan en la vida que te hacen bajar a la tierra o a saber qué.... pero sólo os propongo una cosa.... una cosa que en la función también te proponen...y es a aprender a vivir con la misma ilusión con la que se vivía cuando éramos pequeños.

PD: Os recomiendo...plenamente el monólogo, os divertiréis, lo pasaréis genial y sobretodo os hará pensar....ah! además de que os regalan un chupachups! jejejeje



3 comentarios:

Kikunix dijo...

Yo he visto esa obra tambien y la verdad q tambien la recomiendo, es my buena, y el final si, si q te da de pensar, nose, creo q con el tiempo perdemos las ilusiones por las cosas, nose....

KIKE(SBKS)

Cris dijo...

Hola chula,

bueno como no paras de decirme q te deje un comentario y tal, pues vere q puedo ponerte q no sepas (poca cosa, creo). Puuff te dire lo tipico, gracias por estar a mi lado y apoyarme o "echarme la bronca" y por ser la mano q me ayuda a levantarme (o una de las mas importantes...) aunke yo de vez en cuando te de alguna patadilla pero ya sabes q es desde el cariño y porque.......... soy asi jeje.
Me alegro de q volvieras a intentar "acercarte" a mi y creo q de ese gran error aprendimos las dos no??, y q ya sabes............ cuando sea y para lo q sea ok?

Un bikiño enorme chuly.

Wejebereje dijo...

Los sueños, las ilusiones y la imaginación siguen estando donde las dejaste. Ahora bien, te acuerdas de cómo llegar a ellos?. Seguramente no, ese es el problema. A todos nos han contado alguna vez como Pulgarcito iba marcando el camino de vuelta, dejaba unas miguitas de pan para no perderse. Mientras nos hacemos mayores nos olvidamos de dejar ese rastro pensando que nos va a hacer falta....valientes ilusos somos. Y ahora qué, como volvemos, seguirán estando?. Y nos volvemos a perder.

Sin embargo, el tiempo sí nos ha regalado la respuesta a la pregunta: los sueños, las ilusiones y la imaginación están en nosotros, están en nuestra capacidad de queres soñar, imaginar e ilusionarnos.

No busques, ya los tienes. Decide soñar, y soñarás. Decide imaginar, e imaginarás. Decide ilusionarte, y te ilusionarás.

La complicación de la vida está en entender su simpleza.

Papa Pitufo.